El DIF Municipal Jerez clausuró el ciclo escolar de ocho Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y la guardería “María Guadalupe Campos Navarro”, despidiendo a 20 niños que culminaron su etapa educativa inicial y preescolar.
El Alcalde José Humberto Salazar Contreras, reafirmó que la educación ha sido un eje importante de su gobierno, en la búsqueda de que todos los menores del municipio accedan a ella, principalmente los que su condición de vulnerabilidad se los impide, motivo por el cual en esta administración se abrieron en la zona rural siete nuevos CAIC.
Además, reconoció el cariño y trabajo de orientadoras, padres de familia y equipo DIF vertido en estos planteles y la guardería, enfatizando que “solo juntos lograremos que la educación llegue a todos lados, porque ella es el único camino para mejorar las condiciones del municipio, de cada familia y comunidad, porque es la mejor herramienta para el crecimiento y futuro de nuestros hijos”.
La Directora del Sistema, Rocío Azucena Ibarra Bautisa, acompañada del Coordinador de Gabinete Alfredo Marín Luna, y la titular de la Jefatura Operativa, Erika Judith Lozano Acevedo, expresó a los graduados que este “es el comienzo de un cambio maravilloso, mantengan siempre la curiosidad y ganas de aprender, recuerden que son amados y apoyados por su familia, por el DIF y el ayuntamiento; ustedes son la razón por la que cada día trabajamos con dedicación y compromiso”.
Los festejados son pertenecientes a las localidades de Los Mota, El Porvenir, Los Rodarte, Tetillas, Santa Fe, El Huejote, San Cayetaño, y Plan de Carrillo, así como de la guardería. Realizaron muestra de sus aprendizajes y finalizaron con el recibimiento de documentos que acreditan la culminación de su nivel académico.