Para conocer el nivel de agua de presas y causes, así como sus posibles riesgos para la población, la Unidad de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Jerez realiza un monitoreo constante de las mismas.
Como resultado de recorridos en dichas zonas, se constató que la mayoría se encuentran en bajos niveles de captación de lluvia, con las presas El Tesorero, Rosales, Encino y de Los Ríos en 35, 30, 75 y 25 por ciento de llenado respectivamente, notificó el Jefe de la Unidad, Raúl Solís Soltor.
Las únicas que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad son La Tortuga y la del Tanque de San Juan, sin representar peligro para sus habitantes debido a la buena calidad de su infraestructura, destacó.
Sin embargo continuarán las visitas a todas las presas, ríos y causes para prevenir contingencias, mientras que a la población se le pide seguir las recomendaciones emitidas en páginas oficiales y estar atentos a la publicación de los partes informativos.
El funcionario destacó que las colonias de la cabecera con riesgo de inundación, ya están siendo atendidas con ayuda de la Dirección de Obras Públicas y la construcción de desvíos de corrientes, y en jornadas exhaustivas de días pasados se apoyó a familias afectadas por la abundante lluvia con el respaldo de corporaciones de seguridad.