RECOMIENDA DSPM MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL EN PERIODO VACACIONAL

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a la población adoptar medidas de auto protección ante posibles y comunes incidentes durante el periodo vacacional, ya sea si son turistas, permanecen en el municipio o si viajan fuera.

A la ciudadanía en general se le pide no aceptar ayuda en bancos por personas desconocidas o que no sean empleados de estas instituciones, mantener siempre especial cuidado de sus hijos en especial en lugares de alta aglomeración, y conocer los números de emergencia 911, 9453000 y 9451789.

Las recomendaciones si salen de la ciudad son avisar a sus personas cercanas para poder localizarlos en un momento determinado, dejar protegidas puertas y ventanas de sus hogares pidiendo apoyo a sus vecinos para observar movimientos sospechosos en ellas, así como cerrar bien las llaves de gas y agua.

Durante el trayecto en carretera, se aconseja no llevar personas desconocidas en los vehículos y obedecer las indicaciones de las vías de tránsito.

Las recomendaciones para visitantes incluyen para cualquier emergencia llamar al 911, acercarse a los módulos de atención que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad, además de pedir ayuda a los elementos pie tierra o a las unidades que harán presencia aguda en bancos, hoteles y centros de esparcimiento.

Se solicita también evitar hacer favores o prestarse para hacer movimientos bancarios, mantener comunicación constante con familiares y personas cercanas sobre las actividades que vienen a realizar y si salen del municipio, esta información podría ser vital en un momento determinado.