CONCLUYE EL TALLER DE ESTUDIOS FILOSÓFICOS EN TORNO A LA VIDA Y OBRA DE FRANCISCO LARROYO

Como parte de las actividades programadas para la clausura del Taller de Estudios Filosóficos en torno a la figura del docente, filósofo, escritor y periodista jerezano Francisco Larroyo, los participantes llevaron a cabo una mesa de discusión en la que expusieron diversas conclusiones de sus investigaciones acerca de la vida y obra de este destacado personaje jerezano.

El evento se llevó a cabo en el foro Zozobra del Museo Interactivo Ramón López Velarde, sede del taller-diplomado impartido por Arturo Gutiérrez Luna. Este último ha dedicado sus últimos meses a investigar sobre Larroyo, un personaje del siglo pasado cuyas contribuciones se concentran en una cantidad aún indeterminada de libros. Según Gutiérrez Luna, en sus recientes investigaciones se han descubierto más obras de las que se conocían previamente.

Durante el evento, los seis participantes del diplomado expresaron de manera organizada breves conclusiones sobre el legado del filósofo jerezano, el cual ha despertado su interés por investigar más acerca de su vida y su gran contribución a la literatura, la filosofía y, sobre todo, la educación. Manifestaron su deseo de que los estudios en esta materia continúen para explorar aún más la obra de Larroyo.

En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Víctor Hugo Huízar Iturriaga, agradeció al coordinador del taller por su incansable labor en la difusión del legado de Francisco Larroyo. Asimismo, afirmó que este tipo de actividades contribuyen significativamente a la cultura, el conocimiento y, sobre todo, a la inteligencia.