RECONOCEN LA TRAYECTORIA DOCENTE, DIRECTIVA Y COMO SUPERVISORA DE LA MAESTRA HERMINIA GARCÍA FÉLIX

Autoridades municipales, educativas y sindicales, exalumnos, maestros y la comunidad en general rindieron homenaje a la trayectoria de la docente Herminia García Félix. Esta iniciativa provino de un grupo de jerezanos que fueron sus alumnos a finales de la década de los setentas, en la escuela Primaria Candelario Huízar, como una muestra de gratitud y reconocimiento.

En presencia de los integrantes de su familia, hermanos, sobrinos y sobrinas, así como de sus compañeras con las que compartió labores en la institución, la maestra Herminia externó su agradecimiento a quienes participaron en este homenaje, en el cual se destacó su labor frente al aula, su trabajo como directora y como supervisora escolar.

Expresó su satisfacción al saber que, después de años de haberse retirado, ha tocado tantos corazones de amigos, amigas, excompañeras, exalumnos y padres de familia, quienes tuvieron a bien ofrecerle este homenaje. Agregó que esto demuestra que la semilla que fue sembrando ha rendido frutos con creces, ya que muchos han tenido un desarrollo profesional, personal y humano.

Además, se presentó una reseña histórica desde su nacimiento en la comunidad de Los Ríos, sus primeros estudios y el tener que dejar el hogar familiar para trasladarse a la cabecera municipal, con el objeto de seguir su preparación académica en el nivel básico y más tarde en el Centro de Capacitación del Magisterio, obteniendo posteriormente la licenciatura.

Igualmente, se destacó su labor frente al aula, que inició el 1 de septiembre de 1958, en su única escuela, la Candelario Huízar. Luego de 30 años, en 1994, se convirtió en supervisora, concluyendo su tarea en favor de la educación en el año 2005, después de 47 años de servicio. De gran emotividad resultó la proyección de fotografías del recuerdo, donde se mostró parte de su historia en la institución.

Olga Álvarez Rojas, Miguel Ángel Román de la Cruz, Marina Esquivel Rosales y Alfredo Bermúdez Mejía, integrantes de la generación 1973-1979, prepararon la celebración desde hace algunas semanas e hicieron extensiva la invitación al Ayuntamiento Municipal, la dirección regional de educación y la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes entregaron su respectivo reconocimiento a la homenajeada.