La autoridad municipal reconoció el desempeño de la atleta jerezana, América Johana Sánchez Escobedo, quien obtuvo el Campeonato Mundial de Boxeo Chino en Atenas, Grecia, en la categoría de 14 años.
El alcalde José Humberto Salazar Contreras recibió en su despacho a la deportista ejemplar, que es un orgullo para su familia, su municipio, su estado y su país, por lo que felicitó el esfuerzo que realizan sus padres, quienes además son sus instructores en esta disciplina.
La joven estuvo acompañada de su madre, la también deportista Leslie Escobedo, quien agradeció el respaldo del municipio, para hacer posible la participación de su hija en esta justa deportiva.
América Johana practica las artes marciales desde los cuatro años de edad, en la escuela de Kung Fu, Manos de Dragón, que dirige su padre Juan Francisco Sánchez y a sus 14 años, ha cumplido un sueño personal, al participar en un evento de esta naturaleza, con carácter internacional y subir a lo más alto del pódium, luego de enfrentar a competidoras de diversas nacionalidades, incluyendo a la del país anfitrión y en la final a una joven italiana.