COLOCARÁN PASTO SINTÉTICO EN CAMPOS DE BEISBOL DE CINCO COMUNIDADES DE JEREZ

El gobierno municipal, encabezado por el doctor José Humberto Salazar Contreras, inició la rehabilitación de cinco espacios para la práctica del béisbol en las comunidades de Ermita de Guadalupe, Jomulquillo, San Juan del Centro, El Cargadero y Santa Rita. Como parte del proyecto, se llevará a cabo el empastado de la superficie que comprende el diamante, tal como se hizo en su momento con el estadio de la cabecera municipal.

El alcalde realizó un recorrido de supervisión a los trabajos que se efectúan en las mencionadas rancherías, con el objetivo de constatar los avances y ratificar el propósito de priorizar el deporte y la atención a la juventud. Dentro de las acciones del gobierno que él encabeza, se consideró que el béisbol es uno de los deportes más practicados entre la población rural. Además, ahora también se ha incrementado la práctica del sóftbol femenil, cuyo número de equipos se ha triplicado durante la actual administración.

Gustavo Barajas Garay, encargado de la Dirección de Obras Públicas, señaló que antes de la colocación del pasto, se construyó la base hidráulica. Además, se realizará el riego de liga y la colocación del material apropiado mediante arena sílica y caucho. Asimismo, se contempla una capa de arcilla especial en el perímetro del diamante, conocido como el corrido de bases.

Por otra parte, en cada uno de los cinco campos, se realizarán otros arreglos. Algunos requieren la remodelación de dugouts, con aplanado y pintura, y en otros se intervendrá en gradas, sanitarios y algunos conceptos complementarios que incluyen el proyecto individual de cada lugar.

Durante el recorrido, el doctor Salazar insistió en la necesidad de recuperar espacios públicos para las familias y la práctica del deporte, con el fin de propiciar la sana convivencia y que los niños y jóvenes dispongan de lugares para desarrollarse física y mentalmente. Tiene claro que, para promover los valores, deben atenderse el deporte, la educación y el rescate de los espacios públicos.

Destacó que el trabajo conjunto de autoridades y comunidad ha sido fundamental para el desarrollo de estos proyectos, y agradeció especialmente el apoyo de la población migrante.