El alcalde Antonio Aceves Sánchez, encabezó un recorrido con autoridades municipales, estatales y federales para analizar los avances de la rehabilitación en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
De esta reunión entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y el Ayuntamiento, destacó el interés de concluir a corto plazo esta obra para reactivar uno en los puntos más importantes de atracción turística, religiosa y cultural del municipio.
La principal problemática que presenta este recinto es la humedad, derivada en la afectación a las columnas donde se ha considerado que existe el daño mayor, además de grietas en sus bóvedas por el asentamiento natural de la construcción.
Entre las acciones realizadas está el acabado de drenes perimetrales en la calle del Comercio y Plaza Tacuba, aplanado exterior por la calle Aurora y la reposición de dos canales en la misma calle.
En su interior, se trabaja en la colocación de una estructura metálica que servirá de sostén para los cuatro arcos de la estructura, el apuntalamiento de columnas centrales y el reemplazo de sus sillares.
Estuvieron presentes Amalia Enríquez, supervisora del INAH; Raúl Lara Quintanar, subdirector del Patrimonio Cultural Edificado de la Secretaría de Infraestructura y Manuel Ambriz Medina, representante de la Secretaría de Obras Públicas.
También participaron Laura Hurtado, contratista de la obra; Héctor Rodríguez Nava, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Jerez; Leongar León García, de la Secretaría de Turismo y Jorge Santillán, párroco de la Inmaculada Concepción.