En próximos días se notificará a los ciudadanos sobre el plazo máximo para dar mantenimiento a sus predios en colonias y espacios públicos de la cabecera municipal y sus comunidades.
José Ángel Flores Gutiérrez, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, detalló que estas notificaciones irán dirigidas a los propietarios de lotes abandonados con la finalidad de convertirlos en espacios higiénicos y seguros a favor de la sana convivencia entre las familias.
Con esta medida se pretende involucrar a la ciudadanía en el ordenamiento del municipio desde programa Limpia tu Lote, inaugurado por el alcalde Antonio Aceves Sánchez para mejorar la imagen urbana del Pueblo Mágico.
De no cumplir con la normativa anunciada, el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza desde el departamento de Limpia, y el servicio se cargará al recibo predial.
Aunque todavía no se establece el precio por metro cuadrado, Flores Gutiérrez aseguró que se hará conforme a la legalidad y a beneficio de los contribuyentes; el costo estará respaldado con un reporte fotográfico y un acta que indique las especificaciones del predio antes y después de su intervención.
A la fecha se ha dado mantenimiento a dos espacios públicos en los fraccionamientos Deportivo II y Bosques. Además ya se recibieron dos solicitudes para que el Ayuntamiento atienda áreas de esparcimiento de su atribución en el primer cuadro.
“Los espacios que están a cargo del municipio deben dar un buen aspecto y que ello repercuta con la sociedad para que hagan lo mismo y limpien sus predios particulares. Nuestra intención es trabajar a la par y así dar mejores resultados”, finalizó.