El foro Zozobra de la Casa Museo Ramón López Velarde fue el recinto para la presentación de las obras Diego de Ibarra y el Cristo que se Arrastra, y Lejanas Sombras de Invierno Volumen I: Las ruinas de Dios, autoría de Edgar Montalván Arauz.
A nombre del Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Miguel Ángel Salcedo Quezada, dio la bienvenida al fotógrafo zacatecano, a quien definió como un amante de las artes plásticas, visuales, literatura y el rock.
Lejanas Sombras de Invierno Volumen I: Las ruinas de Dios, es una obra que recopila los recuerdos fotográficos de su autor en cementerios y templos de los siglos XVI al XIX.
Por su parte la novela Diego de Ibarra y el Cristo que se Arrastra, se ubica en la Nueva Galicia y Nueva Vizcaya y narra la realidad de la Conquista, la codicia y la religión desde una dulce historia de amor.
En esta obra, Montalván Arauz confiesa su admiración a los que llegaron y a quienes ya estaban durante dicha época.
Teodoro Campos Mireles, de experiencia docente y política, fue el encargado de comentar las obras ante estudiantes y público en general que se dieron cita a la presentación.
El evento contó con una gran participación musical por parte de Ana Galilea Acevedo Muñoz al piano y Lindsay Monserrat Cortés de la Roa, violinista, junto al maestro Miguel de la Rosa.
Los ejemplares estarán a la venta en la Casa Museo, y su presentación continuará en la Ex Hacienda de Diego Ibarra en Pánuco y posteriormente en el municipio Vetagrande.